Dice que está a gusto:
Ministerio Público, olla de grillos.
El Fiscal Provincial Víctor Pérez Yépez desmintió que haya observado supuestos maltratos y abusos por parte de su superior, la fiscal provincial Rosa Luz Castro Cárdenas, así como también negó que haya solicitado su cambio a otro despacho.
En carta que remite a nuestra redacción, el mencionado magistrado del Ministerio Público afirma que no ha tenido ni tiene ningún cuestionamiento frente al desempeño funcional de su inmediato superior, quien ha fijado un nuevo sistema de trabajo al que los fiscales deben adaptarse, no solo por el nivel de jerarquía existente sino en razón que no estánÂÂ en la posiciónÂÂ de elegir tal o cual Jefe, según su conveniencia, señala.
“Conforme a la organización de los despachos fiscales, corresponde a los fiscales provinciales, además de su cargo, supervisar, controlar y dirigir la labor de los señores fiscales Adjuntos, en virtud de lo cual tiene la potestad de revisar las disposiciones proyectadas que van a llevar su firma, efectuar la observaciones que corresponden en aras de evitar cualquier tipo de sanción por defecto de motivación de las decisiones o con el propósito de evitar un posible manejo de los casos” asevera señalando que en caso existan discrepancias con el titular el adjunto puede recurrir al Fiscal Coordinador.
Asimismo, agrega que acudir a una sede policial acompañando al titular no desmerece su trabajo y por el contrario, lo asume como un apoyo que responde a la nueva dinámica de trabajo en equipo o corporativo.
Finalmente, Pérez Yépez señala que no ha renunciado al cargo y que, por el contario, ha expresado al fiscal coordinador su predisposición de continuar formando parte del equipo que encabeza la fiscal Rosa Luz Castro Cárdenas.
N de R.- La carta del fiscal Víctor Pérez Yépez es la única que se ha recibido rectificando el contenido de la publicación del pasado 16 de diciembre, pese a que en la nota informativa señala hasta tres magistrados involucrados en los malos tratos que estaban recibiendo.