Realizará Investigación por 8 meses:
Alcalde de Quillo, Fortunato Caballero Lacho afronta investigación por lavado de activos.
La Fiscalía Provincial Especializada en Lavado de Activos del Santa abrió una investigación preliminar contra el alcalde distrital de Quillo, Fortunato Caballero Lacho, por el presunto delito de lavado de activos.
El plazo de la indagación será de ocho meses, pero existe la posibilidad de que se amplíe en caso sea necesario.
La fiscal Erika Hidalgo Tello puntualizó que la pesquisa ha sido declarada compleja, debido a la modalidad de lavado de activos que se investiga: transferencia, ocultamiento y tenencia de dinero en agravio del Estado.
El Ministerio Público sospecha, a partir de una denuncia ciudadana, que la autoridad habría “blanqueado” dinero obtenido presuntamente de actos de corrupción en la gestión municipal, hecho sumamente grave que podría derivar en apremios contra la autoridad edil.
Para este fin el alcalde habría contado con el apoyo de Ildara Delgado Mego y Erik Huamán Delgado, a quienes la Fiscalía también ha incluido como investigados.
“Se presume que estarían administrando el dinero recaudado por el alcalde distrital”, se señala en la disposición fiscal.
El distrito de Quillo, ubicado en la provincia de Yungay, cuenta con 48 caseríos y tres centros poblados. En el 2005, las Naciones Unidas lo catalogó como el más pobre del Perú; no obstante, poco a poco esa situación ha ido cambiando, gracias al ingreso de los programas sociales del Estado.