Aseguraban tener una curul en Áncash:
Carlos Ocas Huamán, virtual congresista por Ancash.
El Frente Agrícola FIA del Perú o también Frepap ingresaría un candidato al Congreso representando a la región Áncash y se trataría de Carlos Ocas Huamán, quien es de Chimbote.
La alta y sorpresiva votación por esta agrupación, que a nivel nacional le permitiría ocupar más de 8 escaños en el nuevo parlamento, fue motivo de celebración la noche de ayer domingo con una caravana de vehículos por las calles del centro de la ciudad.
Y la felicidad radicaba en la posibilidad que su candidato Carlos Ocas Huamán, ingresaría al parlamento, constituyéndose de esta forma en un hito histórico para los militantes del Frepap en la provincia del Santa, pues colocarían por primera vez a uno de sus militantes en el poder legislativo.
Ocas Huamán estuvo presente en la noche del mitin de cierre de esta organización política en Chimbote, ocasión en la que declaró para la periodista Magali Vidal Layza y en la que precisó que sus propuestas son del partido.
Una de esas propuestas que destacó es lo que llaman “la humanización del trabajo” consistente en la reducción del esfuerzo laboral de 48 horas a 44 sin afectar los ingresos del trabajador, dijo.
Otras propuestas que impulsarán desde el Congreso es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, la revocatoria de congresistas, la ley de promoción del crédito y tributación para las Mypes, y seguro de riesgo complementarios para el transporte público.
“Los principios del Frepap, son los principios de la ley de Dios, no podemos engañar al pueblo, ni a Dios” sentenció en referencia a que cumplirán lo que prometen.
N. de R.- Hasta el momento del cierre de esta página las cifras oficiales de la ONPE aun no acreditaban al Frepap con un representante para el nuevo Congreso, inclusive, las cifras iniciales mostraban a la candidata N° 1 María Bartolo con una importante votación que la colocaría en la pugna en el caso la cidra repartidoras termine favoreciendo a esta agrupación política.