Política

USARÍAN LOCALES COMUNALES COMO PUESTOS DE AUXILIO RÁPIDO EN CONO SUR

Para combatir la delincuencia:

jefe de serenazgo

Jefe de Serenazgo, Octavio Cusma Delgado.

Con la finalidad de frenar la inseguridad en Nuevo Chimbote, el área de seguridad ciudadana de la comuna sureña, propone utilizar varios locales comunales de diferentes sectores como centros de auxilio rápido.

Así lo informó el jefe de serenazgo de Nuevo Chimbote, Octavio Cusma Delgado, quien señaló la importancia de articular funciones entre la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y la población para luchar contra la inseguridad.

Indicó que entre sus primeras actividades como jefe de serenazgo fue visitar a varios sectores para reunirse con los secretarios generales, con la finalidad de conocer la real situación de la seguridad en sus respectivos sectores.

El superior PNP en retiro, señaló la importancia de contar con estos puestos de auxilio rápido, por ello comenzaron visitando a los asentamientos humanos PPAO y “Teresa de Calcuta”.

“Hemos llegado a PPAO y Teresa de Calcuta y tienen toda la intención de brindar las instalaciones de sus locales comunales para disponer un puesto de auxilio rápido, hay locales que están abandonados pudiendo servir para ayudar a luchar contra la inseguridad junto a la policia”, indicó

Octavio Cusma Delgado, señaló que Nuevo Chimbote, es un distrito muy grande y es necesario contar con bases de seguridad que ayude al sereno en sus patrullajes por las respectivas zonas.

“Ya hemos coordinado con los dirigentes para que acondicionen los locales, serán puntos estratégicos, estamos sectorizados por cuadrantes el patrullero de serenazgo haría un táctico allí para que vea, la gente se acerque y vea, también podría ayudar al Escuadrón Sur, un punto de encuentro”, finalizó.