Noticias Locales

MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL INSTITUTO NACIONAL DEL NIÑO DE SAN BORJA LLEGARON HASTA CHIMBOTE

Llegaron de Lima y dieron mucha esperanza de vida:

primera

Cardiólogo pediatra, David Montoya Goigochea y la médico intensivista, Patricia Vargas llegaron para evaluar a bebé.

Tras el llamado de los padres del pequeño que se encuentra delicado en el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, los médicos especialistas del Instituto Nacional del Niño de San Borja, llegaron hasta Chimbote y brindaron muchas expectativas de recuperación del bebe.

El cardiólogo pediatra, David Montoya Goigochea y la médico intensivista, Patricia Vargas, llegaron hasta el nosocomio para evaluar al bebe junto a los demás especialistas que vienen siguiendo de cerca este complicado caso.

La médico intensivista, Patricia Vargas, indicó que el diagnóstico del menor es drenaje venoso anómalo total y una cardiopatía congénita compleja, por lo que necesita ser sometido a una delicada operación.

La especialista, indicó que una buena observación médica y los cuidados necesarios en UCIN, él bebe de un mes de nacido puede salir adelante, para poder así ser llevado vía área a la ciudad de Lima.

“Esta en modo ventilatorio que es muy inestable, cualquier cambio de presión a nivel atmosférico cambia totalmente y cambia los parámetros de ventilación y dañaremos al bebe, la idea es que se compense y cuando este mejor si puede viajar, hay mucha probabilidad de vida para él, solo necesita un poco de paciencia y estar en total observación”, indicó.

Por su parte el cardiólogo pediatra, David Montoya Goigochea, señaló que el menor si tendrá que ser operado en el Instituto Nacional del Niño de San Borja, por lo que mediante tele-consultas estarán muy a la expectativa de su avance.

Indicaron que han conversado con ambos padres, a quienes se le han explicado la situación en que se encuentra su recién nacido, de todas maneras señaló que están muy pendiente en su salud.