Deportes

NUEVO CHIMBOTE GANÓ 2 – 0 A HUARAZ

En Etapa Departamental:

voley infantil

Festejo de Nuevo Chimbote, anoche.

Nuevo Chimbote obtuvo ayer título departamental de voleybol categoría infantil, al vencer por 2 – 0 a su similar de Huaraz en la eliminatoria jugada ayer y donde la selección de Chimbote no participo porque en la depuración de documentos los organizadores exigieron que solo participen las jugadoras de los tres equipos que participaron en el segundo campeonato que llevaron a cabo para cumplir con las bases.

El partido entre Nuevo Chimbote y Huaraz se desarrolló en el campo deportivo del Colegio Fe y Alegría, pues no existieron garantías para llevarse a cabo en el coliseo cerrado de Nuevo Chimbote, en Casuarinas por los problemas con la selección de Chimbote.

Con este triunfo Nuevo Chimbote jugará la Etapa Regional.

En el primer set, las locales reaccionaron y al llegar al punto 15 se hicieron de las acciones, poniéndose arriba y luego se mantuvieron hasta el final cuando terminaron ganando por 25 – 21, en 23 minutos. Pudo liquidar antes el juego por los constantes errores y las huarasinas aprovecharon hasta trepar a los 21 puntos.

En el segundo set, nuevo Chimbote se impuso 25 – 18, en 26 minutos. Fueron más las pupilas de Jorge Luna. Leyó mejor el partido. A las huarasinas les costó la recepción. No tuvieron fuerza en ataque. La mayoría de puntos lo hicieron de colocada o por errores de NCH. Las chicas locales se equivocaron menos y terminaron ganando aunque el set fue parejo hasta el punto 16.

La Etapa Regional se realizará entre el 7 y el 9 de febrero, en la ciudad de Cajamarca. Allí debe estar Nuevo Chimbote.