Ayer hicieron otro plantón:
Moradores de Villa María reclaman atención de autoridades.
Los vecinos del pueblo joven “Villa María”, en Nuevo Chimbote, realizaron un plantón en el sector debido a que las fabricas pesqueras están lanzando gran cantidad de humo toxico afectando seriamente su salud.
El secretario general del sector, Cesar Bardales Chavez, mostró su molestia debido a que diariamente las fábricas ubicadas en el sector vienen arrojando humos de sus producciones pesqueras a poca distancia.
Acompañado de más de una decena de vecinos, el dirigente indicó que este humo ingresa a todas las viviendas, incluso en época escolar también llega a la Institución Educación “Villa María”, afectando seriamente la salud de cientos de alumnos.
“Es un pueblo grande y abandonado por sus autoridades, las empresas hacen lo que se antoja en sus calles, al costado hay un colegio y alrededor decenas de viviendas, como es posible que nos contaminen de esta forma”, indicó.
Cesar Bardales Chavez, señaló que las chimeneas de esta empresa pesquera no llegan ni a los cinco metros de altura, hecho que conlleva a que los humos que emanan salga a poca altura. Aseguró que son casi todas las fábricas pesqueras ubicadas en la zona de Villa María los que presentan este mismo problema.
“Nosotros respiramos humo negro, y por ello le preguntamos a las autoridades ¿cómo un niño puede crecer así, oliendo esto todos los días?, pero nadie hace nada por esta contaminación, ni el municipio de Nuevo Chimbote, hace algo sabiendo cómo estamos”, indicó contrariado el secretario general.
Asimismo, César Bardales, solicitó la pronta intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ante este terrible problema que viene afectando su salud pues ya es momento que los organismos que tienen la obligación de proteger el medio ambiente y, sobretodo, de impedir que la población se vea afectada por la contaminación. Comiencen a trabajar como corresponde.