No le detectaron a tiempo grave mal:
Hijas de fallecido Isaías Cancino Lucio denuncian negligencia en Hospital Regional.
Don Isaías Cancino Lucio de 64 años ingresó con cólicos y dolor de barriga al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, sin embargo, la noche del miércoles falleció de un infarto debido a que los médicos no habrían detectado que padecía de una colecistitis crónica general.
Según las hijas del fallecido, su larga agonía inició la tarde del pasado lunes, cuando ingresa por emergencia con un fuerte dolor abdominal y cólicos, sin embargo, en esa ocasión lo envían a su casa con unos calmantes para el dolor y le piden regresar el martes para una ecografía y análisis de orina.
El dolor intenso continuó toda la noche, por lo que muy temprano su progenitor junto a sus hijas, regresa al hospital regional para realizarse los análisis solicitados, pero al lograr conversar con el médico responsable le pide solo realizar los análisis de orina porque la ecografía “ya no era necesaria”, debido a que solo al parecer padecía una simple infección estomacal.
Sus hijas al ver que el dolor continuaba con más intensidad deciden llevarlo de emergencia hasta “La Maternidad” donde el médico, solicita una diversidad de análisis y ecografía, certificando que el paciente padecía de una colecistitis crónica y que se encontraba en cuadro de shock séptico.
Rápidamente solicita su traslado de emergencia al hospital regional, la mañana del jueves, donde los médicos ordenan una operación de emergencia, siendo ingresado a sala recién a las 7 de la noche, donde lamentablemente falleció.
Sus hijas denunciaron que los médicos pretenderían certificar que su padre falleció de un paro respiratorio, para deslindar todo tipo de responsabilidad, sin embargo, indicaron que ya procedieron a la denuncia policial contra el hospital regional por presunta negligencia médica.