Noticias Locales

LOCAL “IBIZA” PERMITIA VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE EDAD

Más de 100 adolescentes fueron intervenidos por el personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y los efectivos de la comisaría Buenos Aires, cuando se encontraban participando de una evento denominado “Fiesta Pulpin” realizado el local de Eventos “Ibiza” en Nuevo Chimbote.

El local ubicado en la avenida Pacífico a pocos metros de la plaza mayor del distrito, albergaba a menores de edades que oscilaban de 13 a 17 años, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas vendidas dentro de mismo local.

El operativo inopinado estuvo a cargo de la Sub Gerente de Promoción de Actividades Productivas, Jacqueline Olivera Sosa y el Jefe de la Comisaría Buenos Aires, Freddy Tuesta Chicana con apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana.

En el local de recepciones fue clausurado de inmediato y multado con 2 Unidades Impositivas Tributarias y se decomisó botellas de licor y algunos menores confesaron haber ingerido bebidas alcohólicas por lo que los adolescentes fueron trasladados hasta la comisaria Buenos Aires para que sus padres acudan a recogerlos.

”Tengo algunas actas donde los mismos menores han confesado haber ingerido bebidas alcohólicas, en el local se ha decomisado cervezas y se ha sancionado de acuerdo a ley”, indicó Jacqueline Olivera Sosa.

La funcionaria edil exhortó a los padres de familia tener mayor control de sus hijos y preguntarle a que fiesta se van a divertir ya que estos locales se encuentran totalmente prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

De la misma forma, el operativo se prolongó hasta el asentamiento humano “El Milagro” donde se clausuró la Cevicheria “Las Vegas” y se multó con 1 UIT, ya que el permiso que tiene es para venta de comida sólo hasta las 11 de la noche y fue intervenida cerca de las 3 de la madrugada.

“Este local solo tiene permiso hasta las 11 de la noche, hemos encontrado fiesta con chancalatas y gente bebiendo al interior”, dijo Jacqueline Olivera Sosa.

Los operativos serán constantes y se solicita a los propietarios de los locales regularizar sus documentos, respetar los horarios de atención y no permitir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.