A conversatorio de Cámara de Comercio:
Alcalde Domingo Caldas.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, calificó como una “burla” a la población y a las autoridades, el que los cinco congresistas por Ancash no hayan asistido al conversatorio convocado por la Cámara de comercio el pasado jueves.
El burgomaestre sureño, señaló que su persona junto a las demás autoridades acudieron a dicho encuentro con mucha expectativa, buscando un primer acercamiento con los cinco parlamentarios ancashinos, sin embargo estos plantaron a los presentes.
Aseguró que al parecer las cinco autoridades se habrían puesto de acuerdo en asistir, ya que ni uno solo llegó, hecho que consideró como falta de respeto.
“Fui yo para ser parte de la conversación, de hablar con ellos pero me di con la sorpresa que no llegaron y eso lo tomé como una burla, no sé qué paso, ellos nomas deben saberlo, pero es una burla para la población, no sé si pusieron de acuerdo en no ir ninguno, pero no asistieron ninguno y eso me llama mucho la atención”, indicó
Domingo Caldas Egusquiza, precisó que en dicha actividad se buscaba tratar temas urgentes de la región como es el Proyecto Especial Chinecas, el megapuerto de Chimbote y otros temas de agenda, pero lamentablemente no se logró llegar ningún acuerdo.
De la misma forma, recomendó a los cinco parlamentarios ancashinos a trabajar de la mano el tiempo que queda de gobierno, con el propósito de no repetir la historia.
“Queda poco tiempo y ellos deben trabajar de manera coordinada, juntos por el bien de Áncash, no como anteriormente que venía uno me decía que no confié en el otro, que no trabaje porque solo son engaños, no eso no se puede repetir por el bien de los ancashinos”, finalizó.