Política

MUNICIPIO DE COISHCO RECIBIRÁ BONO PORQUE HA EJECUTADO EL 100% DE GASTOS DE INVERSIÓN

Es el único en la Provincia del Santa:

reporte

Reporte del MEF sobre la ejecución de gastos 2019.

Tras haber ejecutado el 100% del gasto de inversión, la Municipalidad Distrital de Coishco se beneficiará junto a todas las Municipalidades del país que hayan alcanzado este reconocimiento, con un bono de 200 millones de soles, que serán repartidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Este reconocimiento está contenido en la resolución directoral N· 010- 2020 del Ministerio de Economía y Finanzas que presentó la lista de los gastos de todas las Municipalidades del país y donde señala de manera puntual que comunas han aprobado y ejecutado más de 70% y el premio que van a recibir por ello.

Según explicó el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz el documento del MEF ha establecido que todos los Municipios que cumplieron con ejecutar sus recursos de inversión en más del 70% participarán de la distribución de un fondo de 200 millones de soles que ampliarán las metas de infraestructuras en sus respectivas jurisdicciones.

En el caso de la Municipalidad Distrital de Coishco, es la única en la Provincia del Santa en alcanzar el 100% de ejecución de gastos, superando ampliamente el mínimo de 70% que exigía el Ministerio de Economía y Finanzas, “el resto de Municipalidades, ninguna ha llegado al 60% de ejecución de gasto” se advierte en el recuadro de ejecución publicado en el Diario Oficial El Peruano.

La entrega del bono a los Municipios que aprobaron la ejecución de gasto en el año 2019, será oficializada en los próximos días y allí se conocerá que cantidad le otorgarán a la Municipalidad de Coishco para que programe un mayor número de obras en favor de su población.