Fue dos veces condenado a 30 años de cárcel:
Emigdio Pastor Ángeles Morales en foto de archivo.
Emigdio Pastor Ángeles Morales es un sujeto que en dos ocasiones fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de una menor y en las dos ocasiones apeló la sentencia condenatoria. La segunda apelación está por ser resuelta en la Sala Penal de Apelaciones de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Mientras que el condenado aspira a ser absuelto, todo lo contrario persigue la madre de la menor agraviada que considera que en esta ocasión la pena no será declarada nula y por el contrario la confirmarían.
EVCh son las iniciales de la madre de la víctima de 13 años quien sostiene su confianza en dos elementos de prueba nuevos que robustecen la hipótesis de la acusación fiscal.
En declaraciones a nuestro medio indicó que ya se cuenta con un informe médico de evaluación de la afectación psicológica en la agraviada la que es contundente a pesar que el daño fue causado el año 2013.
“Fue muy terrible lo sufrido por mi hija a sus 13 años, habíamos confiado en el chofer para que la movilice al colegio sobretodo porque es pastor evangélico, pero resultó que es el mismo demonio’ declaró la madre.
Otro elemento es el informe sobre la ubicación del teléfono celular del acusado en las zonas por donde movilizó a la agraviada y en el radio del hotel a donde la llevó e ingresó en su auto a pesar que ella estaba vestida con su uniforme.
“Anularon la condena porque dijeron que faltaban pruebas, esas pruebas ya están y espero que los señores jueces de la Sala Penal de Apelaciones lo tengan en cuenta para confirmar la condena de ese sujeto que ha malogrado la vida de mi hija” dijo entre sollozos la madre de la agraviada que hoy cuenta con 19 años.