Noticias Locales

INSPECCIONAN LOCAL DONDE FUNCIONARÁ HOGAR PROTEGIDO

Para personas con trastorno mental:

• Director de red de salud, Antonio Casana Alencastre inspeccionó local de La Esperanza con alcalde Briceño.
• Municipio construirá otro local comunal.

Roberto

Alcalde provincial Roberto Briceño Franco junto a autoridades visitaron local donde funcionará hogar protegido.

Pensando en las personas con trastorno mental y en estado de abandono, pronto funcionará el primer Hogar Protegido de la región, de esta manera se evitará que aquellos que sufran con este mal y no tengan a nadie que los cuide, puedan estar en este lugar.

En horas de la mañana de ayer, el director de la Red de Salud Pacifica Norte, Antonio Casana Alencastre, inspeccionó el local donde funcionará ese Hogar Protegido de la Región Ancash

Se trata del local comunal del pueblo joven La Esperanza Baja, que se convertirá en este Hogar Protegido y contará con personal de salud de la Red de Salud Pacifico Norte.

Al frente del local, hay un terreno donde se construirá el nuevo local comunal para este pueblo, según el compromiso asumido por el alcalde Provincial del Santa Roberto Briceño Franco, quien acompañó también es esta visita, sumando esfuerzos en pro de la salud.

Cabe mencionar que el Minsa viene construyendo “hogares protegidos” a nivel nacional.

“Esta gestión tiene como finalidad contribuir a la mejora de la autonomía de las personas con discapacidad por trastorno mental y en condición de abandono, es el compromiso con la salud asumido por el Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa y se viene cumpliendo a cabalidad”, señaló el titular de la Red Norte.

Cabe mencionar que, de esta manera, se espera que, a partir del funcionamiento de este Hogar, ya no habrán más personas deambulando por las calles con trastornos mentales, pues exponen sus vidas y también la de los demás ya que en algunas ocasiones hasta son violentos, por el mal que les aqueja.