Política

TRABAJADORES DECIDIDOS A INICIAR HUELGA INDEFINIDA Y ALCALDE ADVIERTE DE LEGALIDAD

Aguas movidas en la Comuna:

dirigente

Secretario de Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova.

Los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa se mantienen firmes en la medida que acordaron tomar a partir del 9 de marzo, una huelga indefinida, considerando que no están siendo atendidos en sus reclamos.

El secretario general del Sutramun Chimbote, Guillermo Sánchez Córdova, recordó que este acuerdo fue tomado en asamblea, luego de evaluar que habría ciertas irregularidades en el área de logística.

El dirigente mencionó que no son atendidos en el pago de incentivos, pactos colectivos, mantenimiento de los bienes municipales, sin embargo, han detectado algunas cosas anómalas en el área de Logística que aún no han sido corregidas.

“advertimos sobrevalorizaciones de bienes y servicios que merece la intervención de la Fiscalía, por eso el área de logística tiene que ingresar a una reorganización total”, expresó.

ALCALDE

Esta decisión ameritó la respuesta del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, quien espera que los municipales evalúen bien antes de acatar una huelga indefinida, ya que si es declarada ilegal por el Ministerio de Trabajo podrían ser despedidos.

“Si hacen una huelga ilegal, pueden ser despedidos, por eso deben tomarlo con pinzas”, aclaró Briceño, agregando que no existen argumentos para la huelga ya que se les están pagando de acuerdo a ley.