Problema se generó por baja recaudación, señala:
Alcalde Domingo Caldas.
Tras la denuncia pública de la falta de pagos de los trabajadores CAS, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, confirmó el retraso y aseguró que se debió a la poca recaudación que ha tenido la comuna sureña en los últimos meses.
La autoridad sureña, señaló que se encuentra muy preocupado con esta situación, por ello aseguró que a más tardar el miércoles pagarían el salario de mes de enero que vienen debiendo.
“Ya he conversado con el gerente y el tesorero y me han dicho que el miércoles se paga todo, como en todos los municipios existen estos problemas debido a que la recaudación es menor a los de los salarios de los trabajadores CAS, pero ya estamos solucionando”, indicó.
Asimismo, señaló que ha solicitado a los regidores, Soledad Martínez, Rina Jara y Edward Palomino, “fiscalizar” cuantos trabajadores hay de excedentes en la comuna sureña.
“Ellos no van evaluar, ellos van a fiscalizar, solo eso, pero si hay exceso de trabajadores, ellos tienen la planilla y que vean cuantas personas van a trabajar, si en una oficina hay 14 trabajadores y ellos ven que solo se necesita la mitad, entonces estaremos tomando decisiones” , indicó.
De la misma forma, Domingo Caldas Egusquiza, reconoció que este problema se hubiera evitado, sin embargo, aseguró que este año se evitará contratar a excesivo personal.
“Si es cierto, pero tampoco podemos decir que hay muchos excedentes, por eso estamos haciendo este análisis, lo que sí puedo asegurar es que a más tardar el miércoles estaremos pagando”, finalizó.