Noticias Locales

EMPRESARIA RECHAZA ACUSACIONES DE PRESUNTA FALSIFICACIÓN EN QALI WARMA

Lleva 19 años licitando:

• Alida Villanueva desmiente denuncias de Zózimo Albornoz y afirma que no ha falsificado documento alguno.
• Dice que es ingeniera de profesión y que solo buscan desacreditarla para anular proceso de compra.

Empresaria

Empresaria rechaza acusaciones.

La empresaria Alida Villanueva Quijano, representante del Consorcio CENTROPERÚ, desmintió públicamente las falsas acusaciones vertidas por Zósimo Albornoz Minaya.

Ingeniera de profesión, afirma que cuenta con 19 años abasteciendo a los programas sociales, con transparencia, sustentado con documentos fidedignos por eso le sorprende que este señor, vierta versiones incongruentes que denigran su persona, atreviéndose a tomar su nombre.

“No soy cualquier persona, soy una empresaria que se ha forjado desde hace muchos años en esta empresa, soy ingeniera de profesión, no tengo documento falso, nadie me va a dañar mi imagen, muchos conocen mi trayectoria, no es posible que me quieran perjudicar de esa manera”, señaló Villanueva Quijano, postor de Qali Warma.

Por ejemplo, dijo que el ingeniero Roberto Gabriel Blas, tiene el título, es original de la Universidad Nacional del Santa, por lo tanto, nadie puede decir que es falso, igual con los otros profesionales, por ello, anunció medidas legales contra el denunciante.

“Nosotros podemos presentarnos a esta licitación pública de Qali Warma, todo el proceso es electrónico, he pasado filtros, he sido aprobada de manera transparente, no sé de qué se ha valido el señor que me denuncia, para querer dañar mi imagen, no es postor no reúne las características”, agregó.

Añadió que es consorciada con otra empresa que es de su hijo ingeniero, pero él no ha sido parte de la evaluación que ha hecho el Programa.

“En el acta figura quienes han estado presente en el acto público, electrónicamente, estoy en el sistema, admitida y aprobada, no sé por qué el señor se inmiscuye, hay dos actas que señalan que he sido admitida en dos establecimientos, con los ingenieros que reúnen los requisitos, acá estoy mostrando los originales”, resaltó.

Asimismo, dijo que es muy conocida en las instituciones educativas estatales, atendiendo desde que se creó el programa Social Pronaa en el 2001, a la fecha son 19 años.

A raíz de esta denuncia pública, el Programa Qali Warma,le ha cursado una serie de documentos viéndose obligada a presentarlo todo notarialmente.

Lamento que el señor que denuncia, tenga la osadía de hacerlo, pues, él no postula no es postor, porque forma parte de un consorcio, ha ganado en Lima y quiere meterse en este sector atropellando los derechos de otros, pretendería hacer daño para que se caiga el proceso.

“Ahora debo esperar las respuestas a más tardar la próxima semana, he cumplido con todos los requisitos, he llevado el original y copia de todos los documentos legalizados, todo está bajo la vía legal, ya levanté todas las observaciones, espero una respuesta”, anotó.

Finalmente informó que provees desayunos escolares, sólo se dedica a ello, antes ha postulado a productos, pero no ha ganado, igual que en Lima, pero siempre ha asumido las pérdidas, sin echar la culpa a nadie

De los 19 años vengo licitando, a veces ha perdido y otras ha ganado, siempre cumpliendo los requisitos.