Saluda decisión de masa laboral:
Regidor provincial, Carlos Guzmán Gaona.
La amenaza de huelga general de parte de los trabajadores de la municipalidad provincial del Santa que se iba a cumplir desde hoy lunes 9 de marzo se extinguió al llegar a un acuerdo entre la autoridad municipal y los dirigentes del SUTRAMUN.
De acuerdo a información municipal lo que se pagará a los ediles respecto del beneficio de escolaridad será un sueldo completo, pero de dónde sacará dinero la comuna para cumplir con su compromiso teniendo en cuenta que reiteradas veces el alcalde, además de cuestionar la legalidad de dicho pago, sostenía que no había dinero.
Esta pregunta fue absuelta por el regidor Carlos Guzmán Gaona quien confía que el burgomaestre si cumplirá. “Yo creo que habrá formas de que en parte se cumpla con el pago de los trabajadores” manifestó.
Sobre la tensión surgida entre las partes que estuvo a punto de paralizar la municipalidad, pero finalmente se llegó a un acuerdo, contestó que siempre debe primar el diálogo.
“Creo que sobretodo debe primar el diálogo. Creo que no ha habido diálogo en las semanas anteriores, pero debe darse siempre el diálogo” sentenció el regidor Guzmán Gaona.