Noticias Locales

EMPRESARIO DENUNCIA PENALMENTE COMPRA IRREGULAR EN QALI WARMA

Ratifica cargos de Falsificación:

• Zósimo Albornoz Minaya dirige denuncia penal contra representantes de consorcio CENTROPERU.
• Insiste que se utilizaron certificados falsos para cumplir requintos en adjudicación de obra.

empresario

Zósimo Albornoz Minaya, interpone denuncia penal.

Con las pruebas en la mano, Zósimo Albornoz Minaya, representante legal de la empresa servicios generales mi Flor Linda Z&A S.A.C., presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por diversos delitos.

Hace solo unos días atrás, hizo una denuncia pública, la misma que ahora se ratifica y lo hace penalmente, contra los representantes de CENTROPERU, por haber utilizado documentos falsos para presentar en el proceso de licitación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Como se puede ver en los documentos, la denuncia que estoy interponiendo es contra la señora Alida Villanueva Quijano, por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y contra la administración de justicia en la modalidad de fraude procesal, de igual forma va la denuncia contra Oscar Gabriel Villanueva, Jack Gabriel Villanueva, contra el ingeniero Paúl Vásquez Acosta y contra el ingeniero Jenrry Ávalos Ludeña por los mismos delitos”, señaló Albornoz Minaya.

Desde un principio dijo haber puesto de conocimiento al Wali Warma los documentos falsos que se habría valido el postor CENTROPERÚ en la presentación de su propuesta técnica y económica, sin embargo, no le hicieron caso y de todas maneras la adjudicaron.

“Con fecha 4 de marzo de 2020 Qali Warma, se le adjudicó el 100 por ciento de los item convocados, cuando debió haber anulado el proceso de compras electrónico 2020 (segunda convocatoria), con todas las pruebas presentadas con fecha 3 de marzo del 2020, donde acredito que los certificados de trabajo carecen de información veraz”, agregó Albornoz.

Haciendo un recuento, dijo en el certificado de trabajo expedido a favor del Ing. Gabriel Blas Roberto, de fecha 20 de diciembre del 2018, en el final de la página de dicho documento, indica que el establecimiento de producción se ubica en la urbanización Nicolás Garatea Mz. 84 Lt. 47,48 y 49 – Nuevo Chimbote – Santa – Ancash, pero, mediante contrato N° 005-2018 N° 006-2018-c.c. N° 007-2018 Y N° 008-2018-c.c. ancash 1/raciones; el consorcio en mención señala como domicilio legal del establecimiento únicamente los lotes “47 y 48”.

“Ahí vemos que el inmueble (lote 49) no coincide con la información vertida en los contratos de compra. Por lo tanto, se puede evidenciar que el consorcio Nuevo Amanecer estuvo conformado por Alida Villanueva Quijano y Oscar Gabriel Villanueva”, agregó.

siguiendo en la misma línea de los certificados de trabajo expedido por dicho consorcio, se encontró que el certificado de trabajo expedido a favor de Avalos Ludeña Jenrry, de fecha 13 de diciembre del 2019, indica que el establecimiento de producción es en Garatea Mz. 84 lt. 47, 48 y 49 – Nuevo Chimbote, información que se puede corroborar que corresponde exclusivamente al periodo de servicio alimentario 2019, según contrato N° 005-2019, N° 006-2019, N° 007-2019, N° 008-2019-cc-Ancash 1/raciones.

“No obstante, una vez más encontramos otro error, toda vez que se indica que el actual Ing. Jenrry Ávalos Ludeña trabajó desde el periodo 20 de agosto del 2018 hasta el 11 de diciembre del 2019, en el consorcio Nuevo Amanecer, sin embargo, en el año 2018 los miembros que integraron este consorcio fueron los señores Alida Villanueva Quijano y Oscar Ángel Gabriel Villanueva; y no los señores Alida Villanueva Quijano y Jack Gabriel Villanueva”, agregó el denunciante.

Esta información agrava aún más la situación, escapa de toda lógica y resulta imposible que los mismos inmuebles hayan sido usados por dos consorcios diferentes en la misma línea de tiempo (periodo de servicio alimentario 2018).

Esta información presentada por el postor consorcio CENTROPERU contradice a la realidad ya que Qali Warma en sus bases de proceso de compras exige que los establecimientos (almacén y planta) sean de uso exclusivo del postor por lo que no pueden ser compartidos durante su postulación o durante la ejecución contractual.

“Por lo tanto, el certificado de trabajo del actual Ing. Jenrry Ávalos Ludeña suscrito por Alida Villanueva Quijano, contiene información que no se ajusta a la verdad de los hechos, recordemos que todos los certificados de trabajo suscritos por Alida Villanueva, afirman que su giro de negocio es la elaboración de productos terminados para el programa Qali Warma”, agregó.

Como ya lo hizo antes, reiteró su negativa de ser “golondrino”, afirmó que es ancashino y empresario chimbotano así consta en su ficha ruc; tampoco ha participado ni adjudicado con su consorcio en algún comité de compra en este proceso de compra electrónico 2020.