Noticias Locales

GERENTE DE SUB REGION TAMBIEN DESFILARA POR FISCALIA PROVINCIAL

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote abrió investigación preliminar por 60 días en contra del gerente de la Sub Región El Pacífico, Henry Vásquez Sánchez, por el delito de abuso de autoridad y deberá declarar hoy a las 10 de la mañana.

La investigación estará a cargo de la Fiscal Sara Chira Tello quien acogió la denuncia penal formulada por Eugenio Canchis Valuis, asesor legal de la empresa Consorcio Yugoslavo quien se vio afectada la primera semana del mes de enero, con la ejecución ilegal de una carta fianza por casi medio millón de soles.

Justamente, ayer, el abogado Eugenio Canchis Valuis junto al representante de Consorcio Yugoslavo, Carlos Quineche Lozano, rindieron su declaración como denunciantes y explicaron el accionar ilegal del gerente de la Sub Región El Pacífico, Henry Vásquez Sánchez quien ejecutó una carta fianza de fiel cumplimiento, cuando no le correspondía hacerlo.

La Fiscalía además, ha solicitado a la Sub Región El Pacífico entregue en el plazo de 48 horas, copias fedateadas del original del expediente técnico de la Licitación Pública Nº 03- 2012 de la ejecución de la obra “Mejoramiento y equipamiento de la Institución Educativa República Federal Socialista Yugoslavia” en el distrito de Nuevo Chimbote.

Además, la resolución gerencial sub regional Nº 149- 2015 mediante la cual se liquida la mencionada obra y por lo tanto, no correspondía ningún tipo de ejecución de garantía, pues la misma ya estaba considerada como terminada. Otro punto de la denuncia penal por abuso de autoridad, es la negativa del gerente de la Sub Región de pagar el saldo restante de la ejecución de la obra, a pesar que cuenta con dichos fondos en sus cuentas.