Fiel a su estilo, el controvertido político Fernando Olivera Vega, candidato a la presidencia de la República por el Frente Esperanza, protagonizó un incidente en el set de Canal 35, Antena Norte, motivando que el periodista Alejandro Cerna, conductor del programa “Testimonio”, que en ese instante estaba al aire, lo echara prácticamente del set.
El polémico candidato llegó al canal para ser entrevistado cuando aún no le tocaba, sin embargo, por cortesía, lo invitaron a pasar al set en espera de su turno. En ese instante estaban entrevistando al médico Jesús Galloso, quien, precisamente, estaba opinando sobre los candidatos presidenciales, sobre las posibilidades de cada uno de ellos. En una impresión personal sobre lo que ya acontece en la campaña electoral.
Fue entonces que, ante las preguntas de Alejandro Cerna, el conocido médico Jesús Galloso, expresó su desacuerdo con la postulación de Olivera Vega, quien como si hubiese sido impulsado por un resorte se paró de su silla y comenzó a vociferar, lanzando insultos contra el doctor Galloso en tono malcriado y altisonante, y definitivamente no se lo iba a permitir, dijo el colega.
“En dos ocasiones le pedí que guardara silencio, recordándole que estábamos en pleno programa y que no solo el vocerío salía al aire sino que estaba faltando el respeto a la teleaudiencia. Recuerde que es usted candidato a la presidencia, guarde la compostura y los modales, le dije”, contó el hombre de prensa.
Pese a las advertencias que le hicieron desde la misma mesa de conducción el desaforado candidato siguió ofensivo a voz en cuello, “por lo que con vergüenza ajena, tuve que pedirle que se vaya del set, solicitar al personal del canal que lo sacaran, y pedir disculpas a mi entrevistado por el contratiempo”, manifestó Alejandro Cerna.
“Fernando Olivera es un modelo de politicastro, un tipo con comportamiento de un político perverso, su trayectoria esta plagada de actuaciones negativas y escándalos, como la carta apócrifa al Vaticano, agresión a una periodista, gestos obscenos con los dedos en respuesta a los llamados de la prensa para entrevistarlo, es decir el solo hecho de su postulación a la primera magistratura es una falta de respeto a la institucionalidad de la presidencia y al pueblo peruano. Es una lastima que haya sido embajador del Perú en España y Ministros de Justicia”, expresó el director de Testimonio, mientras lamentaba que el discutido político haya llegado a su programa con poses de malcriado.