Noticias Locales

CLAUSURAN BOTICA VIRTUALMENTE CLANDESTINA EN OPERATIVO

No tenia licencia municipal ni de Digemid:

botica bamba

Integrantes de Fiscalización Ambiental y de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID)(Diresa), Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura y agentes de la Policía Fiscal realizaron un operativo en las farmacias y boticas del centro de Chimbote.

Durante el recorrido, las autoridades cerraron de manera temporal La Botica, porque no contaba con licencia de funcionamiento, ni resolución de autorización ante la Digemid. Asimismo, se intervino también la farmacia Inka Farma, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Villavicencio, donde se encontró mascarillas de procedencia china, pero no contaban con el importador y presentación del documento, en tanto la responsable señaló que hará los descargos respectivos.

La fiscal presente en el operativo, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, manifestó que el primer local inspeccionado fue una botica situada en la avenida José Gálvez, la cual venía funcionando sin tener permiso municipal, ni autorización de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid). Es decir, se desconocía la procedencia de los medicamentos que expendían.

Ante tal situación, los representantes de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Digemid procedieron a clausurar dicha botica. Mientras que la representante del Ministerio Público exhortó al propietario a no vender productos médicos si no cuenta con los documentos necesarios, porque de lo contrario incurría en sanciones administrativos y penales.

Además, las autoridades comprobaron que en la farmacia Inkafarma, físicamente que no tenían medicamentos para combatir al coronavirus, es decir, estaban desabastecidos.

Finalmente, el representante de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial, Jorge Bayona Guio, señaló que la finalidad del operativo fue verificar que no se comercialice medicamentos vencidos y/o adulterados, además que estos locales cuenten con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. “Es un trabajo coordinado con las autoridades competentes para que no se vea afectada la salud de las personas. En los próximos días vamos a continuar visitando las demás farmacias y boticas de la ciudad”, expresó el funcionario edil.

alt