Noticias Locales

LOS COLECTIVOS Y TAXIS VOLVERÁN A CIRCULAR BAJO SISTEMA PICO Y PLACA

Pero con unidades acondicionadas:

reunión en municipio

Reunión con trasportistas hará reanudar servicio.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial anunció el reinicio del servicio público de pasajeros de colectivos y taxis a partir del viernes 22 de mayo.

Las unidades volverán a circular siempre y cuando estén debidamente acondicionadas, es decir con acrílico transparente u otro material que proteja la salud del pasajero y chofer, tal como lo establece R.M.  0258-2020-MTC/01.

En tanto, las empresas deben encargarse de la desinfección de las unidades y de toma de temperatura de los conductores, así como contar con un certificado médico Covid que acrediten que se encuentren en óptimas condiciones de salud. Asimismo, que los conductores cumplan con los protocolos de bioseguridad (guantes, mascarillas, spray con alcohol) establecidos por el ministerio del sector.

Se establecerá el control bajo el sistema de pico y placa (par e impar) interdiario, a fin de evitar un número de excesivos de vehículos, mientras dure el estado de emergencia. Los choferes deberán establecer precios justos o razonables de los pasajes para no perjudicar la economía de los usuarios. A la vez, deberán cumplir con las rutas que les corresponde como empresa de transporte público de pasajeros.

El trabajo será coordinado con la Policía Nacional para que realicen operativos inopinados con los inspectores de la Gerencia de Transporte. En caso de intervenir unidades que no estén cumpliendo con los acuerdos será sancionado el chofer y la empresa, de haber reincidencia se iniciará un proceso sancionador que podría concluir con la cancelación del servicio de operaciones.

alt