Del grupo de 20 que adquirió:
El Gobierno Regional de Ancash (GRA) entregó tres vehículos totalmente equipados al hospital La Caleta de Chimbote, cuatro al Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y tres al Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Las unidades son parte de las 20 adquiridas por la gestión del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, consideradas en el Plan Regional COVID-19.
El gerente regional de Asesoría Jurídica, Ciro Flores Delgado, en representación del gobernador regional, Juan Carlos Morillo, precisó que se trata de ambulancias rurales del tipo II, y estarán equipadas con ventiladores mecánicos y bombas de infusión. Las 10 unidades se suman a las tres primeras que llegaron y ya fueron puestas a disposición del Eleazar Guzmán Barrón y Ramos Guardia.
“La gestión del gobernador Morillo ha realizado todas las gestiones para equipar con estas ambulancias a nuestros establecimientos de salud. Aun faltan llegar 7 ambulancias tipo III que nos ayudarán en la lucha contra el COVID-19. La demanda por equipos médicos es alta a nivel mundial, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo porque es nuestra responsabilidad velar por una mejor atención de salud”, manifestó Flores Delgado.
Por su parte, el director ejecutivo de La Caleta, Marco Montoya Cieza, agradeció la voluntad política del gobernador Morillo y señaló que estás ambulancias hacían falta desde hace mucho tiempo en el nosocomio. “Estamos muy agradecidos y nos sentimos muy contentos por esta entrega. Estás ambulancias nos servirán para atender una gran demanda de pacientes en las zonas alejadas de Chimbote y la provincia, ahora que enfrentamos una lucha por la pandemia”, expresó.