Por ofrecer coima a Policía:
El estudiante de ingeniería civil Carlos Alberto Cortez Sandoval (29) quien ofreció dinero a un efectivo policial anticorrupción durante una intervención en su domicilio, fue condenado a 3 años con 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de 2 años por el delito de cohecho activo en el ejercicio de la función policial.
Cortez Sandoval pudo reducir la condena en su contra tras acogerse a la figura de terminación anticipada de proceso, con el cual reconoció su delito. El Juez aprobó el acuerdo, dictó sentencia y ordenó la inmediata libertad del joven estudiante del octavo ciclo de ingeniería civil.
Carlos Cortez Sandoval fue intervenido por agentes de la Policía Anticorrupción del Santa en su vivienda en la manzana Z en el Jirón Túpac Amaru en el P.J “Miraflores Alto” de Chimbote, donde bebía licor junto a los suboficiales de tercera PNP José Ricardo Perez Izaguirre (25) y Christopher Luis Diestra Rodríguez (21).
En dicha intervención, Cortez Sandoval se digirió a un agente policial y le dijo para “arreglar” el asunto, con lo cual fue inmediatamente detenido en flagrancia por cohecho activo. El agente realizaba una grabación en video de la intervención y registró la propuesta ilícita.
El Fiscal Anticorrupción del Santa, Javier Saravia Roldán estuvo a cargo de las investigaciones.