El miércoles 09 de setiembre:
El miércoles 9 de Setiembre, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia decidirá la suerte de dos hermanos condenados a 10 años 4 meses y 6 años de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal.
La tarde de ayer, los magistrados Víctor Alcocer Acosta (ponente), Walter Lomparte Sánchez y Carlos Castro Rodríguez escucharon los alegatos de la defensa técnica y la defensa material de los imputados, con lo cual la causa quedó para resolver.
Edinson Alexander y Cristian Jeremías Mercado Castillo fueron condenados el 30 de diciembre del año 2019 a 10 años 4 meses y 6 años de cárcel, respectivamente, además del pago de 3 mil soles de reparación civil y 240 días multa.
Durante la audiencia de apelación de sentencia, tanto los abogados como los imputados se defendieron de las acusaciones indicando que no era para venta sino para consumo, pero además, en el caso de Cristian Jeremías Mercado Castillo sólo acompañó a su hermano.
Los jueces superiores programaron para el miércoles 9 de Setiembre a las 3.30 de la tarde la audiencia de lectura de su resolución.
LOS HECHOS
Los hermanos Edinson Alexander y Cristian Jeremías Mercado Castillo fueron intervenidos el 2 de marzo del año 2019 cuando ambos permanecían en el interior de una mototaxi a un costado del complejo deportivo “Nicolas Ruiz” de la urbanización Bellamar primera etapa en Nuevo Chimbote.
Cuando se realizó la requisitoria personal se les encontró en su poder una bolsa con 620 gramos de marihuana.