Deportes

MESSI Y LOS PASOS QUE LO ACERCAN AL MANCHESTER CITY DE GUARDIOLA

messi

Esta semana será una inolvidable para el astro argentino tras conocer su postura que lo ubica cada vez más cerca de esa ciudad industrial llamada Manchester dejando atrás su amada Barcelona.

Y si, es una semana inusual para el mundo del fútbol; donde conocimos palabras como “Burofax”, ya muy lejano quedo esa anécdota en la cual Messi llego a la Masiá del Barza firmando una servilleta, hoy le dice adiós a través de un Burofax un servicio que permite enviar documentos de forma relevante las cuales pueden ser usadas como prueba jurídica.

Entendiendo esto comenzaremos a desmenuzar lo que es hasta aquí una pesadilla para los hinchas catalanes, no es para menos lo impensado esta pasando, Lionel comunicó que se va.

Según ESPN Brasil, el jugador argentino llamó a su ex entrenador (Guardiola) la semana pasada para comunicarle que le gustaría jugar en su equipo y así le cuente de primera mano su proyecto con el equipo, en dicha llamada telefónica se pudo percibir una emoción por parte del jugador.

Con este antecedente llegó el martes 25 de agosto, día que el máximo goleador del Barcelona expresaría sus deseos de irse del cuadro catalán a través del famoso “Burofax”. Medios argentinos como TYC SPORTS y el programa “90 Minutos” dieron a conocer esta noticia, la cual tuvo una repercusión inmediata en la ciudad de Barcelona.

Las principales razones para esta decisión se basan en las actuaciones pobres del club blaugrana en la Liga de Campeones en los últimos años, seguido de la mala relación con la actual directiva y teniendo como detonante la goleada recibida en su ultimo partido ante el cuadro alemán.

A todo lo dicho súmenle la llegada de Koeman, quien no dudo en ser un aliado de la directiva para comunicar a los jugadores que son del agrado del jugador argentino y las cuales no fueron las formas correctas, claro ejemplo es llamar a Luis Suarez (quien es tercer máximo goleador histórico del club) menos de un minuto para expresarle que tenia que buscar nuevo equipo.

Tras este hecho Messi hizo una para a sus vacaciones en las playas de Barcelona, para asistir a una reunión de urgencia con su nuevo entrenador, la cual, quedó la frase “Me veo más fuera que dentro del Barcelona”, todo esto transcendió luego de que el holandés le dijera que no aceptará la “Autogestión”, es decir no se dejará manejar por los jugadores y sobre todo que no contará con la presencia de los intocables por el rosarino.

El día miércoles transcendió una conversación PUBLICADA POR DIARIO “LA NACIÓN “en la cual dice lo siguiente: “Tomé la decisión con Antonela de irme del Barcelona. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo”, a esto se le sumó las manifestaciones de los hinchas blaugranas en las afueras del Camp Nou; expresando su malestar y poniendo como máximo responsable de esta situación al presidente Bartomeu.

Al cierre de esta nota, medios españoles señalan que los dirigentes del Manchester City, estarían rumbo a España con una oferta por el jugador de 33 años, todo indicaría que le ofrecerían un contrato de 5 años (Tres en el cuadro inglés y dos en la MLS en el New York City), más la renovación de Guardiola.

Las cifras las manejará la directiva catalana; se habla de 200 a 300 millones, hoy queda claro que la necesidad de llenar las arcas del club esta por encima del respeto a un jugador que les ha dado mucho y sobre todo que pone por delante el proyecto deportivo.

Ese proyecto que hoy por hoy no tiene o no convence a Lionel Messi y hace tomar esta dura decisión que sorprendió al mundo entero, pero que poco a poco se veía venir. ¿Cuál será el futuro de Messi?, esta semana será clave, será una semana que el Barcelona deje de lado su famosa frase “MÉS QUE UN CLUB”.

Redacción: Julio Ahumada León