En subregiones:
• Con bienes de ayuda humanitaria abastecen depósitos en Subregión Pacífico, Conchucos Alto y Bajo para atender oportunamente emergencias.
Gran cantidad de material almacenado en sub regiones.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) empezó con la labor de descentralización de los almacenes de avanzada de Defensa Civil en la Subregión Pacífico, Conchucos Alto y Bajo, con la finalidad de atender oportunamente las emergencias en casos de sismos o siniestros que puedan presentarse en esas jurisdicciones.
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Luis Díaz Padilla, informó que de ahora en adelante el GRA trabajará de manera coordinada con las subregiones, para ello se están abasteciendo los almacenes de avanzada con bienes de ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
“Estamos reactivando los almacenes de avanzada de manera descentralizada en las subregiones de Áncash que estaban abandonados. La idea es agilizar la ayuda y llegar prontamente a las zonas de las emergencias. Además, vamos a capacitar a los encargados en gestión de riesgos y desastres y vamos a ir abasteciendo de acuerdo a las necesidades y usos que se vayan dando”, indicó el funcionario.
El primer almacén de avanzada descentralizado en el que ya se empezó a abastecer es en la Subregión Pacífico, la Oficina Regional de Defensa Civil hizo entrega de más de mil bienes de ayuda humanitaria, como carpas, camas, colchones, frazadas, bidones, baldes, ollas, platos, lampas, barretas, picos, entre otros bienes que servirán para atender las emergencias en las provincias de Santa, Casma, Huarmey y Pallasca.
“Ahora vamos a atender las emergencias directamente en las jurisdicciones que nos compete y en el momento que se dé. Vamos a coordinar con las municipalidades provinciales y distritales para las ayudas humanitarias en la primera línea que se requiera, porque ahora ya contamos con bienes de ayuda humanitaria”, refirió el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.
Además, los bienes, como planchas de calamina, eternit, triplay y madera, que el GRA tiene en convenio con la Municipalidad Provincial del Santa se van a incorporar al almacén de avanzada de la Subregión Pacífico, de tal manera que este depósito se encuentre bastante abastecido para atender especialmente a los incendios que se producen de manera continua en los pueblos de Nuevo Chimbote.