Noticias Locales

PESCADORES PODRÁN RETIRAR SUS FONDOS DE REGIMEN ESPECIAL 30003

Congreso aprueba ley:

• Ley fue gestionada por congresista Joseph Pérez Mimbela a pedido de hombres de mar.
• “Sindicato José Olaya Balandra” saluda esfuerzo de parlamentario y también con contratos petroleros.

pescadores

El Sindicato de Pescadores “José Olaya Balandra”, recibió una muy buena noticia para los pescadores, ahora también podrían disponer de sus fondos depositados en el régimen especial pesquero que son administrados por la ONP, ya que ese régimen especial está regulado por la Ley 30003.

El proyecto de ley presentado por el congresista Joseph Pérez Mímbela fue aprobado, cuya autógrafa ya ha sido enviada por su bancada al ejecutivo para la firma del presidente Vizcarra.

“El congresista nos trajo la buena noticia al sindicato le agradecemos porque los pescadores industriales no pueden ser marginados”, señaló el secretario de defensa del Sindicato “Olaya Balandra”, Santiago Bocanegra Mejía.

Como se recuerda, el sindicato envió una carta al congresista en mención, para que también los pescadores puedan gozar de la disponibilidad de sus fondos pensionarios tan igual que los trabajadores que tienen sus fondos en la ONP y que tienen un proyecto de ley que se encuentra ya en el Ejecutivo esperando ser promulgada.

Además informó que el Proyecto de Ley N° 5747/2020.CR – Ley que deroga los Decretos Supremos 16-2020- EM y 17-2020-EM que aprueban los contratos de exploración y explotación de Hidrocarburos en los Lotes Z-67 y Z-68, se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, y se espera que el congresista ancashino Beto Barrionuevo, quien es miembro titular de dicha comisión, se pronuncie y fije su posición frente a esta pretensión del gobierno de permitir la explotación petrolera frente a las costas de Santa, Casma y Huarmey, y no se mantenga en silencio.

Al respecto, la organización sindical manifestó que mantiene su posición firme de defender hasta las últimas consecuencias la actividad pesquera que es incompatible con la actividad petrolera.

“Son actividades totalmente incompatibles y saldremos a las calles, cuantas veces sea necesario, para defender la pesca que tiene enorme demanda laboral instalada en Ancash y es principal fuente de alimentación de la población”, Anotó Bocanegra Mejía.