Cada vez cobra mas fuerza la sospecha que Felipe Lorenzo Vásquez Sáenz (43) no falleció ahogado en la laguna Conchen del centro poblado de Huacatambo (Nepeña) cuando realizaba labores de pesca de aficionado, sino que lo habrían asesinado y tendría mucho que ver su esposa y los familiares de esta.
Así lo afirmó el hermano del  occiso Máximo Tomás Vásquez Sáenz, quien desde la muerte de su familiar, el pasado 17 de enero, no ha parado hasta que las autoridades continúen la investigación y determine finalmente cuáles fueron las causas del deceso.
“En un primer momento creí que mi hermano se había ahogado, pero, luego hubieron indicios que me hicieron sospechar que no fue una muerte accidental, sino provocada, ahora me ratifico y estoy seguro de ello”, señaló Máximo Vásquez quien dijo que la primera sospecha fue cuando la esposa y sus familiares de ella le daban diferente versión de la muerte de su hermano, luego en el velorio clavaron el ataúd y cuando logran ver al fallecido tenía una venda en la cabeza y no saben por qué se la pusieron.
“Había mucho hermetismo, no querían dejarnos  ver a mi hermano, ni siquiera nos dejaron colocar la mortaja ¿por qué? no lo entendemos, además que no mostraba signos de ahogamiento no estaba morado ni hinchado, no sabemos que ha pasado, pero si estamos seguros que lo ultimaron por ambición”, añadió el denunciante.
La esposa Marleny Pariachi Martínez mantuvo en todo momento hermetismo, no quería dar detalles y en el velorio, ignoró a la familia de su esposo fallecido, los trató mal, se presume que ella estaría coludida en este hecho junto a su hermano Pancho Pariachi, Juan Valverde y otros.
LO AMENAZARON DE MUERTE
El pasado 2 de marzo se realizó la diligencia en la Fiscalía Mixta de Nepeña en la que deberían presentarse para esclarecer el hecho con sus declaraciones pero la esposa Marleny Pariachi no se presentó a la hora indicada y sólo llegó con su justificación.
“Ella estaba esquiva y nerviosa y su hermano al ver que había prensa me  amenazó y me dijo “así es que tu eras, vas a morir igual que tu hermano” delatándose del crimen cometido”, añadió el denunciante, quien dijo que ahora la mujer exige quedarse en la casa de sus los padres del occiso sustentando que está a nombre de su esposo, al igual que un terreno y de los beneficios sociales que les corresponden por viudez de la empresa Agroindustria San Jacinto.
Ahora el amigo con el que se encontraba el día del hecho, Alejandro Garay Távara  deberá explicar qué es lo que realmente pasó.
Confían que el vigilante que estaba de turno ese día en la  laguna narre los hechos, él debe saber mucho de este caso.
Lo raro además son las contradicciones en las declaraciones iniciales ante la Fiscalía  de los que lo acompañaron supuestamente el día del hecho, primero dicen que lo dejaron por 20 minutos y cuando regresaron a la laguna ya se había ahogado pero en otro momento dijeron que lo dejaron en la orilla y ellos ingresaron a pescar hasta percatarse que se había resbalado cuando quisieron ayudarlo era demasiado tarde.
Todo esto cobra mas fuerza para la familia del occiso quien espera este caso se resuelva lo antes posible y los responsables paguen con todo el peso de la ley.