Noticias Locales

CADAVER DE AHOGADO NO ES ENTREGADO A FAMILIA POR FALTA DE IDENTIFICACION

Luego de haber encontrado su cuerpo flotando en las peligrosas aguas de la Playa Atahualpa en Nuevo Chimbote, los padres de Jhiover Daniel Espínola Reyes, aun no pueden dar cristiana sepultura a su hijo, ya que el médico legista aún no ha confirmado oficialmente la identidad del fallecido.

Su padre Oswaldo Espínola Contreras, indicó que desde hace una semana solo están velando la ropa de su hijo de 18 años de edad, sin embargo por orden de la fiscal encargada el cuerpo aun no puede entregarse a los familiares ya que tiene que establecerse el vínculo de parentesco.

Señaló que sabiendo el triste hallazgo del cuerpo de su hijo Jhiover Espínola, rápidamente se trasladó hasta la playa Atahualpa donde pudo identificar inmediatamente por la ropa que traía vestido y por algo particular en las orejas, pero la fiscal indicó que esas no son pruebas suficientes.

“Mi hijito esta ya hinchadito, esta irreconocible pero nosotros sus padres sabemos que es el, su ropa sus oídos. Yo lo vi de costado es el mismo copete, él es, pero la fiscal dice que no, que tienen que pasar las pruebas de identificación, pero es mi niño y necesito ya sacarlo para enterrarlo rápido ya que no puede esperar”, indicó el padre de familia.

Oswaldo Espínola Contreras, indicó que el mar arrojó el cuerpo de su hijo en la misma zona donde se ahogó en el balneario Atahualpa, por lo que descartó la versión dada por la comuna sureña, quienes indicaron que fue en la playa “Dos Hermanas”.

“Una señora pasó por la playa Atahualpa, el mar lo varó en donde se ahogó, tenemos pruebas que fue allí, su primo tiene fotos que se tomaron en el lugar, solo esperamos que ya nos entreguen para sepultarlo rápidamente, no quiero que la fiscal nos siga poniendo peros para entregarme a mi hijo”, expresó.

En la vivienda ubicada en la manzana “E” del asentamiento humano “Independencia” los familiares vienen velando solo las prendas de vestir de Oswaldo Espínola Contreras, asimismo indicaron que el municipio sureño se comprometió a costear los gastos de sepelio por lo que esperan que cumplan.