Noticias Locales

TAMBIEN EN NUEVO CHIMBOTE VECINOS SE OPONEN A INSTALACION DE ANTENA

Un grupo de moradores del asentamiento humano “Los Conquistadores” en Nuevo Chimbote, llegaron a protestar a la Plaza Mayor donde se llevaba a cabo el izamiento pabellón, a exigir que el municipio distrital retire inmediatamente una antena de telefonía que se viene construyendo en una de las viviendas del sector.

El secretario general, Pedro Espinoza Risco, indicó que la torre ya tiene un 60 por ciento de avance, por lo que los trabajos han paralizado ya que ellos se oponen rotundamente a que continúe la segunda etapa que consiste en la construcción de la armazón de la torre.

El dirigente, señaló que han tenido una reunión con el alcalde del distrito, Valentín Fernández Bazán y otros funcionarios, quienes les indicaron que la empresa de telefonía Claro si tenían los permisos correspondientes para que continúen los trabajos.

Señaló que el burgomaestre sureño les había indicado que si se instala la antena esto traería otros beneficios a la localidad como la instalación de un puesto de auxilio rápido o cámaras de video vigilancia, sin embargo, indicó que en una reunión vecinal los moradores se opusieron a dicha propuesta.

Pedro Espinoza, señaló que un grupo de moradores han visitado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y les han indicado que la empresa de telefonía no cuenta con el permiso correspondiente, indicando que la autoridad edil está engañando a la población.

“El doctor Valentín nos está engañando como dirigentes y nos está haciendo quedar mal como pueblo, ya que ellos pensaran que nosotros hemos arreglado con la empresa para que pongan esa antena y no es así, yo doy la cara para decir que el esta engañándonos”, expresó.

“Él dijo que nosotros solo podíamos pedir, el da luz verde que la construcción de esta antena se ejecute, su salida es que nosotros pedíamos un beneficio para el pueblo, como cámaras, casetas de seguridad y eso se llevó a asamblea y rotundamente dijeron que no, en Los Conquistadores no queremos más Atenas”, subrayó, el dirigente.

Al finalizar, indicó que científicamente no se informado si las antenas perjudican la salud de las personas,  pero de todos modos no quieren que siga la construcción que inició el pasado mes de setiembre.