La Asociación de Productores de harina, aceite y conservas de pescado de Chimbote (Aprochimbote) iniciaron la campaña de limpieza “Yo amo mis playas” por la zona Industrial 27 de Octubre como parte de su programa de responsabilidad Social.
Con esta campaña se busca recuperar la prestancia y salubridad de la zona costera de Chimbote y se desarrollará durante todo el año cada dos meses con la participación activa de más de 80 trabajadores de las diversas empresas pesqueras como Copeinca CGF, tasa, Exalmar, Promasa y Centinela.
Con escobas, rastrillos, guantes y bolsas los trabajadores recogieron toneladas de basura y residuos arrojados a lo largo de la zona costera del 27 de Octubre.
“con la campaña “Yo a mis Playas” se busca concientizar a la población en general para mantener limpia la zona costera de Chimbote, la cual debe convertirse en una zona turística, por eso las empresas pesqueras están mostrando su responsabilidad social”, manifestó Milagros Nieves, jefa de Relaciones Comunitarias de Aprochimbote.
Agregó que dicha campaña será sostenida durante todo el año para lo cual cuentan con el respaldo de las empresas pesqueras, así como del área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, la cual les facilitará carros compactadores para la eliminación de la basura y residuos recolectados.