Deportes

ALIANZA LIMA SIN BRÚJULA FUE DERROTADO POR UTC 2 – 0

A cinco días de empezar la Copa Libertadores:

Alianza Lima no encuentra la brújula en la Liga 1 del campeonato nacional, a solo cinco días de su vuelta a la Copa Libertadores de América frente al Mérida de Venezuela, esta vez perdió por dos goles a cero frente al UTC de Cajamarca.

El encuentro empezó con una lentitud que impuso UTC en la media cancha, cosa que al parecer no incomodó a los de la victoria y fue, poco a poco, y con la ayuda de Ruíz, Iberico y Guevgeozián, que los dirigidos por Franco Navarro empezaron a monopolizar el balón.

Minutos antes que termine el primer tiempo, un tiro de esquina a favor de los universitarios, hizo que la pelota flotara dentro del área, ante la pasividad de la defensa blanquiazul, y del propio Carlos Ascues que perdió la marca de Koichi Aparicio quien solo tuvo que empujarla de un cabezazo sin marca alguna. Gol de UTC a los 42 minutos del primer parcial.

Un desesperado segundo tiempo

La segunda parte del juego tuvo a un Alianza Lima decidido a voltear el partido, al menos eso quedó claro cuando Salas hizo dos cambios en el entretiempo, lo que evidenció el deseo de mover el marcador.

Y aunque el ímpetu fue grande, la realidad fue otra: un Alianza Lima sin ideas, ni fútbol y sin un buen estado físico que pueda tranquilizar las ansias de empatar el encuentro. En ese torpe afán, minutos antes que finalice el partido, Kevin Ruiz ingresa al área y Beltrán le hace un torpe penal que representó la desesperación blanquiazul.

Mauro Guevgeozián ridiculizó al novel arquero aliancista Ítalo Espinoza con una falta ejecutada a lo Panenka: golazo de UTC a los 40 del segundo tiempo. Un dos a cero que refleja la realidad de los grones y deja en la cuerda floja al entrenador Mario Salas a menos de una semana para su debut copero.

Con este resultado, Alianza Lima se queda con 13 puntos, mientras que los cajamarquinos elevan sus unidades hasta los 18.

El lunes, en vuelo chárter, Alianza Lima viajará hasta Venezuela, para luego llegar a Mérida y allí esperarán al miércoles 16 en el que, a las 5 y 15 de la tarde, el equipo victoriano enfrentará a Estudiantes de Mérida, Venezuela por el reinicio de la Copa Libertadores.

BINACIONAL CON ARCE

Más temprano, Deportivo Binacional derrotó por 2-1 a Alianza Universidad. El conjunto de Juliaca venció con goles de Andy Polar y Sebastián Gularte, mientras que para los azulgranas descontó Pajoy de Penal. El cuadro celeste sumó 18 puntos en el Torneo Apertura.

Con un cambio de técnico, el cuadro de Deportivo Binacional llegaba a este cotejo, con un viejo conocido en el banco de suplentes, Javier Arce tomó las riendas del equipo buscando recuperar la solidez conseguida la temporada pasada y se enfrentaba a un Alianza UDH necesitado de sumar para no seguir retrocediendo en la tabla.

Binacional se puso adelante en el partido. Sobre los 22’, Arango se desprendió por derecha, llegó hasta el fondo y sacó el centro atrás, por allí apareció Andy Polar quien con remate de zurda, colocó el 1-0 en el marcador.

Tras ponerse en ventaja, el cuadro de Binacional siguió con el ataque, por lo que a los 33’, otra vez Arango, quien estuvo con mucha movilidad, sacó un centro, ahora desde la izquierda, para encontrar a Gularde dentro del área quien definió ante Morales y decretó el 2-0.

Empezando la segunda mitad, el técnico de Alianza UDH, realizó tres variantes para buscar mayor peso ofensivo, por lo que esto trajo resultados sobre los 66’, cuando Lionard Pajoy descontó a través de un penal bien colocado.

De esta manera, Binacional sumó su primera victoria tras el reinicio del torneo local y llegó hasta las 18 unidades. El próximo partido del equipo de Javier Arce será frente a LDU por la Copa Libertadores este martes.