Bajo argumento que pena no superaría los 4 años:
Los sujetos intervenidos por hurto agravado en agravio de una enfermera a quien interceptaron cuando caminaba por una de las calles del P.J “Florida Baja”, quedaron en libertad en poco más de 24 horas, pues la Fiscalía decidió investigarlos en libertad.
La Fiscal Penal de Chimbote, Rosa Luz Castro Cárdenas ordenó esta mañana la inmediata libertad de Maycol Yurandil Ñiquen Sánchez (28) y Javier Italo Esquivel Garcia (49), quienes fueron intervenidos en el auto Tico de placa de rodaje B5S-671, unidad vehicular que fue captada por cámaras de seguridad en el momento donde desciende un sujeto y asalta a la joven enfermera de 27 años. Ambos serán investigados por hurto agravado.
También quedó en libertad Juan Carlos Saavedra Laurente, dueño del local de reparaciones y venta de celulares “Telecomunicaciones JSV”, quien fue la persona que adquirió el celular robado de la marca Huawey modelo Y7 a un valor de 70 soles. Este sujeto será investigado por receptación agravada.
El razonamiento de la representante del Ministerio Público para dejar en libertad a los intervenidos es que al no tener antecedentes penales, la pena probable a imponer no superaría los 4 años de cárcel y más aún, si se acogieran a terminación anticipada, sería mucho menor, por eso, se les debe investigar en libertad.
La Fiscal hizo mención que Javier Italo Esquivel Garcia no cuenta con antecedentes penales vigentes, pues este sujeto cumplió prisión en un proceso penal por violación y estuvo varios años en el Penal de Cambio Puente, sin embargo, al haber cumplido su condena y estar rehabilitado, ya no se consideró como antecedente esta situación. En el caso de este sujeto, la agraviada no lo reconoció plenamente.
La mañana del último martes, personal policial de inteligencia y de la Comisaría de La Libertad intervinieron a dos sujetos, quienes a bordo de un auto tico, venían cometiendo una serie de robos en el P.J “Florida Baja” y alrededores.
La unidad fue localizada gracias a las imágenes de una cámara de seguridad instalada en una de las viviendas del Jirón Chancay, en el preciso momento que uno de los facinerosos descendió de la unidad para asaltar a una enfermera de 27 años.