Siderperú, empresa de Gerdau, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, realizó la convocatoria a las principales instituciones educativas de Chimbote para presentar los proyectos educativos 2016. Estos contribuirán al desarrollo sostenible de la educación en nuestra ciudad, para beneficio de 10,000 estudiantes y docentes de los diversos planteles. La actividad se realizó en el marco del VI Encuentro con Instituciones Educativas en las instalaciones de Siderperu.
Cuarenta y cuatro (44) directores y docentes de 21 instituciones educativas asistieron al evento y expresaron su voluntad de participar activamente para el éxito de los proyectos dirigidos al sector educación. Asimismo, instituciones líderes como Junior Achievement, Eduaction, Rotary Club y Centro Cultural Centenario, que son aliados estratégicos de la empresa del acero, presentaron los programas a desarrollar, así como también los colegios, estudiantes y docentes a beneficiar.
Los proyectos educativos, que implementará Siderperú, beneficiarán a más de 10,000 estudiantes y 30 colegios. Representantes de la empresa del acero manifestaron: “Siderperu tiene confianza en que la educación es la mejor decisión y demostración de auténtico compromiso con Chimbote y el Perú, desde la llegada de Gerdau, son más de 8 años de permanente inversión social para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad”.
El programa incluyó la visita a las áreas productivas del complejo industrial. Los directores y docentes visitaron las plantas de Acería, Largos y Calidad, quedando gratamente sorprendidos por los niveles de automatización, seguridad, orden y limpieza, así como la capacidad productiva de la empresa del acero, que continúa creciendo en los últimos años.
Los participantes agradecieron la invitación, resaltando la importancia de la reunión y destacaron la iniciativa de la empresa por mejorar la calidad educativa, además de reconocer a los voluntarios como parte importante del éxito. La Lic. Catalina Roca Bermúdez, directora de la I. E. Virgen del Carmen 88020, dijo: “Hemos conocido el proceso productivo del acero y su automatización. Siderperu continúa siendo la empresa industrial más grande de Chimbote y realiza un gran aporte en el desarrollo cultural y educativo de nuestra ciudad. Estamos agradecidos de que esta empresa se identifique con las comunidades, sobre todo con el apoyo a la educación, ya que son los jóvenes los que contribuirán en el desarrollo de la región y el país.”
Asimismo, la Hermana Rosario Castro Gabriel, Directora de la I.E. Fe y Alegría N° 16, comentó que “es muy importante que empresas como Siderperu desarrollen proyectos sostenibles en favor de los escolares, ya que contribuyen al desarrollo de la educación. Además, estamos muy contentos y satisfechos de haber comprobado cómo es el proceso para la elaboración del fierro dentro de Siderperu”.
En el presente año, Siderperu continuará sus proyectos educativos como Technical School, que entrega becas técnicas para egresados de secundaria; proyecto para mejorar la comprensión de lectura; Junior Achievement, educación empresarial para los estudiantes; Eduaction, becarios internacionales para ampliar el horizonte cultural de los alumnos de secundaria; Biohuertos, generación de áreas verdes en colegios; Escuelas Sostenibles, educación ambiental para colegios; así como Orientación Vocacional, entre otros proyectos que beneficiarán a los estudiantes.