Desde hoy jueves:
A partir de hoy jueves 1° de octubre el cementerio Divino Maestro de Chimbote ampliará su horario de atención, así como el número de servicios de entierros y de visitas.
Esta medida se toma en mérito al levantamiento de la cuarentena focalizada y la normalización paulatina de las actividades laborales en la provincia del Santa, pero no significa que va a descuidar sus protocolos sanitarios.
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote Alberto Hurtado Chancafe, dijo que esto se hará sin que se flexibilicen los protocolos establecidos en el marco del estado de emergencia por la pandemia de covid-19.
Añadió que se vienen realizando entierros cada hora, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día y se podría aumentar dos servicios más.
Otro servicio que se tomará en cuenta son las visitas de los deudos, hasta ahora, han estado recibiendo cinco visitas por día, tres deudos por familia, pero esto ya rebalsó, porque las personas están saliendo a las calles y quieren visitar a sus difuntos.
Sin embargo, en el cementerio de San Pedro, lugar donde son enterradas las víctimas de covid-19, las visitas aún quedarán prohibidas.
Agregó que, en este cementerio, se ha logrado construir más de 200 tumbas, ocupadas algo de 150 durante el periodo de pandemia.
La buena noticia es que ha bajado el número de entierros en San Pedro, antes se registraba hasta 10, ahora no pasa de dos personas.