También a miembros de CAE:
Los integrantes de los diferentes Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 400 instituciones educativas y todos los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, serán sometidos a pruebas rápidas para descartar si padecen de Covid-19.
Estos trabajos de prevención se iniciaron el día de ayer con más de 60 trabajadores administrativos de la entidad con la finalidad de regresar al trabajo en modalidad presencial en los próximos días.
La asistenta social de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, Doris Rodríguez Zavaleta, indicó que estos trabajos de despistaje se hicieron en coordinación con Essalud y se aplicarán en días programados.
“Se tiene que cumplir con los protocolos, se entregará mascarillas comunitarias, quirúrgicas, además de su atomizador de alcohol a cada trabajador, tenemos que velar por la salud de los trabajadores, todo por brindar un servicio a nuestros usuarios con todas las medidas”, indicó.
De la misma forma, Doris Rodríguez Zavaleta, señaló que la próxima semana también comenzarán con las pruebas rápidas a más de 2 mil 400 integrantes de Comités de Alimentación Escolar (CAE).
Precisó que estos comités están conformados por los directores, dos padres de familia y dos docentes, quienes vienen manipulando los alimentos entregados por el Programa de Alimentación Qali Warma.
“Es muy necesario conocer el estado de salud de los integrantes de los CAE, son 400 colegios que aplicaremos las pruebas rápidas a este grupo integrado por el director, dos docentes y padres de familia, quienes son los que manipulan los alimentos y quienes reparten a los padres de familia”, finalizó.