Noticias Locales

CONDENAN A 10 Y 12 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETOS QUE ASALTARON A UN TAXISTA

Pena ejemplar:

Tres sujetos que asaltaron a un taxista y un cuarto individuo que fue intervenido con los objetos robados al agraviado, fueron condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, por el delito de robo agravado consumado y receptación agravada, respectivamente.

Edwin Junior Obregon Sanchez y Nasser Iván Moreno Huamaliano quienes afrontaron el juicio oral con prisión preventiva y permanecen en el Penal de Cambio Puente, fueron condenados a 10 años 3 meses y 15 días de cárcel, pues reconocieron su delito acogiéndose a la figura de conclusión anticipada aunque inicialmente no se pusieron de acuerdo con el representante del Ministerio Público.

En el caso de Guillermo Agustin Bances Ocaña, el tercer procesado por robo agravado, fue condenado a 12 años de prisión efectiva, pues no reconoció su delito y se declaró inocente en el juicio, sin embargo, la Fiscalía logró probar su responsabilidad y los jueces lo sancionaron sin ningún beneficio por no reconocer su delito a tiempo.

Bances Ocaña afrontó el juicio oral bajo comparecencia con restricciones y su condena no será ejecutada de manera inmediata hasta que la Sala Penal de Apelaciones resuelva en segunda instancia. Ello, en razón de haber participado en las audiencias de la fase de enjuiciamiento.

Finalmente, Huber Alejandro Loyola Ayasta fue condenado a 6 años de prisión efectiva por el delito de receptación, pues fue intervenido con los objetos robados al agraviado. Se logró probar que este sujeto no participó en el robo, pero si colaboró con sus coimputados para guardar las pertenencias del taxista.

Se fijó un pago de reparación civil de mil soles para los condenados por robo agravado y 300 soles para el procesado por receptación en favor del taxista agraviado. La lectura integra de la sentencia condenatoria se dictará el jueves 15 octubre a las 4.30 p. m.

Estos cuatro procesados fueron condenados por la justicia porque el pasado 10 de diciembre del 2018 asaltaron al taxista E.A.C.M, a quien tomaron un servicio en la avenida Buenos Aires de Chimbote. Luego, lo amenazaron con un revólver y un cuchillo para quitarle sus pertenencias y dejarlo abandonado por las instalaciones del colegio “Julio C. Tello” de la urbanización 21 de Abril.