Noticias Locales

136 MÉDICOS DE ÁNCASH SE CONTAGIARON CON COVID-19 Y SEIS DE ELLOS FALLECIERON

Ayer los recordaron en Día de la Medicina:

Durante los primeros 6 meses de la pandemia de la Covid-.19, fueron un total de 136 médicos ancashinos quienes en su trabajo arduo contrajeron esta terrible enfermedad, de los cuales 6  lamentablemente fallecieron.

En el día de la Medicina Peruana, celebrado ayer lunes 5 de octubre, el Presidente de la Federación Médica de Áncash,  Leandro Pérez Rodríguez, indicó que de los 136 médicos que contrajeron la enfermedad,  97 son médicos de las provincias de la costa ancashina.

Indicó que de todos los médicos positivos al Covid-19, lamentablemente 6 fallecieron por complicaciones en su salud, de los cuales 3 fueron chimbotanos.

Entre los profesionales que perdieron la batalla se encuentran  Jhonny Cano Suárez, Marvin Cuenca Bejarano y Antonio Machuca Burgos. Este ultimo de 30 años de edad.

“Lamentablemente recordamos nuestro día de una manera diferente, estamos aún en una lucha constante con un virus que acabó con la vida de 6 de mis colegas, ellos como muchos murieron batallando contra esta pandemia, pero lamentablemente fallecieron”, indicó.

Precisó que en la regional Ancash, hay un total de mil 200 médicos que vienen laborando en hospitales, centros médicos, puestos de salud, que necesitan mucho apoyo por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales.

“Esperemos que nos apoyen más, necesitamos ropa de protección, equipos, más personal, si bien el número de  casos de pacientes con coronavirus ha disminuido, la enfermedad continúa y seguirá.  Ojala las autoridades tomen en cuenta las necesidades en esta fecha importante”, finalizó,