Solo hay un acuerdo, pero no comisión:
El presidente colegiado del Frente de Defensa de la provincia del Santa, Segundino Ortega Castillo, aclaró que no existe ninguna comisión que se encargaría del proceso de revocatoria del alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.
Por ello se mostró sorprendido que el dirigente aprista José Zafra Mendoza, haya declarado públicamente que se ha reunido con el Frente de Defensa, llegando a un acuerdo de iniciar el proceso de revocatoria de la autoridad edil.
“He iniciado mis funciones como presidente colegiado desde el primero de octubre, por cuatro meses, de acuerdo a la norma que así lo establece, he recibido el informe de mi antecesor en el que se afirma que hay un acuerdo de revocatoria de la autoridad edil, soy respetuoso, pero quien debe iniciar este proceso es la comisión que se estaría designando la próxima semana, aún no hay integrantes, no se ha conformado esta comisión”, expresó Ortega Castillo.
Por ello, se mostró sorprendido de lo que ha manifestado Zafra Mendoza, agregando que, si el señor va a impulsar el proceso de revocatoria, sería a título personal, pero no debe mencionar al Frente de defensa.
“No es posible que el señor diga que se ha reunido con el Frente de Defensa, en todo caso debe decir cuándo, porque conmigo no lo ha hecho y como presidente me corresponde estar en todas las reuniones y asambleas”, acotó.
Dijo además que su afán no es generar conflicto con nadie, es respetuoso de los acuerdos tomados antes de ocupar la presidencia colegiada, que como se sabe, es rotativa, cada cuatro meses y en este período le corresponde a él.
Finalmente, informó a la población y todas las organizaciones sindicales que, a partir de la fecha, durante el período que le corresponda, las coordinaciones, convocatorias e invitaciones serán hechas por su persona como cabeza del Frente de Defensa.