El Ministerio Público presentó ayer el Programa “Jóvenes Lideres hacia un futuro mejor” que busca brindar a los adolescentes y jóvenes con problemas y riesgo delictivo, la oportunidad de mejorar su estilo y calidad de vida, a través de talleres de capacitación, desarrollo personal y formación de valores y talentos.
La sencilla, pero muy significativa ceremonia, se realizó en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público en la cuadra 8 de la avenida Pardo y fue encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Tereza Moreno Rivera, quien estuvo acompañada de la fiscal provincial, Carmen Gomero Paredes de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote, responsable del programa “Jóvenes Líderes”.
Ambas explicaron que en esta primera etapa se han sumado 16 jóvenes con problemas y riesgo delictivo que esperan superar estas dificultades, mediante ayuda sicológica, talleres de capacitación y diversas actividades que les permita entender que pueden ser elementos ejemplares y de buen comportamiento en la sociedad.
“La finalidad del programa es brindar a los adolescentes y jóvenes la oportunidad de mejorar su estilo y calidad de vida; apoyándolo y motivándolo a alejarse del riesgo social delictivo y abandone las actividades ilícitas y grupos sociales negativos. Los jóvenes beneficiarios participarán en talleres de capacitación técnica, desarrollo personal, educativos en formación de valores y talentos” indicó la Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera.
Por su parte, la Fiscal responsable de la programa Carmen Gomero Paredes dijo que además de una formación de valores, otra de las oportunidades que tienen los jóvenes es que podrán culminar sus estudios secundarios en sólo cuatro años, completamente gratis, a través de los Centros Educativos Básico Alternativo. (CEBA).
Participaron de la ceremonia, representantes de las instituciones aliadas al programa como Reniec, Demuna, División Policial de Chimbote, Ministerio de la Mujer, UGEL- Santa y Defensa Pública.