Política

REGIÓN EJECUTARÁ SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN DISTRITO CULEBRAS

Lo incluye en presupuesto de próximo año:

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) ejecutará el próximo año el sistema de agua y alcantarillado en el asentamiento humano Alfonso Ugarte Norte y Sur, ubicado en el distrito de Culebras (Huarmey), cuyos pobladores carecen de estos servicios básicos desde hace 13 años.

A través de la Subregión Pacífico, el Gobierno Regional, iniciará los estudios de pre inversión a nivel de perfil para que el proyecto de saneamiento sea incluido en el paquete de obras del próximo año, debido a su importancia y al pedido que hicieron las familias de la zona.

“Estamos atendiendo el pedido de la población y del alcalde del distrito. Hemos venido a recorrer la zona para iniciar los estudios que corresponden y verificar en campo la necesidad de la población”, anunció el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

La presidenta de la junta vecinal de Alfonso Ugarte Norte y Sur, Sonia Otiniano de Sánchez, detalló que son cerca de 100 familias que no tienen agua, luz y desagüe. “Nuestras necesidades lo hacemos en el cerro y hemos estado expuestos a muchas enfermedades”, lamentó.

El alcalde de Culebras, Juan García Moscoso, indicó que el proyecto les dará una mejor calidad de vida a las familias de Alfonso Ugarte. Además, reveló que su gestión desea culminar algunas pistas y veredas en el distrito y que ese proyecto también se está coordinando con el GRA.

“La pandemia del Covid-19 nos agarró a todos de sorpresa, no sabíamos cómo dar solución al tema de nuestro desagüe. Aquí hay niños. Ya no podemos seguir así. Agradecemos al gobernador Morillo porque nos va a tomar en cuenta”, declaró la moradora Rosario Reyes de Pasos.