Para la buena salud:
Por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con las diferentes instituciones, realizaron sesiones educativas y demostrativas de alimentos saludables.
Esta jornada, tuvo como lema “Come sano, vive saludable”, realizado en el auditorio de la comuna provincial, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos para tener una buena salud, disminuyendo la desnutrición y la anemia principalmente en los menores y en las madres gestantes.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Andrés Ruíz Gómez señaló que la comuna viene impulsando en las familias una alimentación sana y adecuada, con la finalidad de reducir los índices de la anemia.
“Es importante para dar a conocer a la población sobre la importancia de estar bien alimentados, más aún cuando estamos siendo golpeados con esta pandemia del covid-19”, expresó.
Durante la actividad se realizó la preparación, demostración y degustación de platos nutritivos a base de sangrecita que es muy asequible para las familias. Además, se mostró la manera correcta del lavado de manos para prevenir enfermedades y la covid-19.
“Ha sido una actividad que ha permitido difundir la preparación de diferentes platos ricos y nutritivos cuyo consumo protegerá a los niños, madres gestantes y a los adultos mayores. Lo importante es que están participando varias instituciones”, sostuvo el primer regidor, Carlos Guzmán Gaona.
Este trabajo se realizó en coordinación con instituciones como Dirección Regional de Salud, Red de Salud Pacífico Norte, Qali Warma, Dirección Regional Agraria, Es Salud, entre otros.