Apeló desesperado:
El Juez de Investigación Preparatoria de Casma, Raúl Justiniano Romero declaró procedente el pedido de proceso inmediato solicitado por la Fiscalía de Casma para resolver de manera inmediata la situación legal del alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y otras cinco personas después de haber sido encontradas bebiendo licor en pleno toque de queda.
Tras una prolongada audiencia, donde el Fiscal Juan Zevallos Rodríguez sustentó que cuenta con elementos de convicción para ir directamente a un control de acusación; el Juez Raúl Justiniano Romero amparó el pedido y le otorgó 24 horas para que presente su requerimiento acusatorio.
Sin embargo, la defensa legal del alcalde de Quillo y los otros cinco imputados, mostraron su desacuerdo con el pedido y consideraron que existen muchos hechos que deben investigarse. Inclusive cuestionaron la intervención policial.
Por esa razón, los abogados de los imputados, ni bien conocieron la decisión del Juez, impugnaron la medida y plantearon un recurso de apelación ante la Sala Penal, con lo cual el proceso quedó detenido hasta conocer el pronunciamiento del superior jerárquico.
El alcalde distrital de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y las personas de Cesar Carranza Alegre, Víctor Nauchi Sotelo, Santos Baltazar Rosas, German Milla Guerrero y Eduardo Cano Aguilar son investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias.
Ello, tras ser intervenidas en el tercer piso de una vivienda del Pje. Las Flores 293 en la capital del distrito de Quillo mientras bebían licor y estaban reunidos en pleno toque de queda y sin respetar las medidas sanitarias.
La pena probable a imponer oscila entre los 6 meses y tres años de pena privativa de la libertad.