En Nuevo Chimbote:
Con el objetivo puesto en contribuir en la formación de los chicos, el presidente de Nuevo Milenio, Wuilmer Olaya Bardales manifestó que continuarán apostando por el fútbol a pesar de la difícil situación económica.
“Nosotros vamos a continuar apostando por el fútbol porque es una forma como poder educar y formar a los chicos, y darle una oportunidad donde puedan desarrollarse y ocupar su mente en el deporte”, comentó el titular del cuadro naranja de Nuevo Chimbote.
A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan, dijo que en el club han demostrado que pueden ser auto sostenible y confía que sigan apoyando los socios y amigos.
Tenemos el reto de dos equipos en segunda división, y eso significa un gasto bastante considerable porque es aproximadamente 400 soles por semana, a pesar que no pagamos a ningún jugador, y el gasto es fuerte, pero gracias a Dios, contamos con el aporte de los socios y algunas marcas que nos apoyan con la indumentaria deportiva y algo de la logística del club, afirmó.
Dijo que en el club, cada socio tiene una cierta tarea que cumplir, todos suman con su aporte y las ideas para poder conducir al club, además realizamos actividades para poder solventar algunos otros gastos del equipo.
Contó que desde que se iniciaron en la competencia, en su primer año decidieron no recibir apoyo de alguna persona, con la finalidad de demostrar que el equipo se puede sostener solo con el ingreso propio y sobre eso íbamos sumando apoyo a partir del segundo año, y gracias a Dios los amigos empresarios apostaron por el club, explicó Olaya.
Indicó que durante el tiempo de cuarentena por la pandemia, estuvieron apoyando junto a los jugadores, a los demás compañeros que se encuentran en una situación económica difícil con canasta de víveres, además apoyamos a varios chicos a obtener su seguro, porque son parte de nuestra familia, agregó.
Dijo que no piensa en reiniciar sus actividades hasta que no haya riesgo para nadie.
En el club somos muy responsables en ese aspecto, vamos a respetar las normas porque las restricciones del Gobierno aún se mantienen y no vamos a iniciar nuestras actividades de manera presencial, porque debemos dar el ejemplo de disciplina a nuestros chicos por mas que ellos nos pidan volver a entrenar, aseguró.
El dirigente es la parte fundamental del club y como dirigentes tenemos un rol importante, así como los entrenadores, que debemos ser educadores, y gracias a Dios hasta ahora nos ha dado resultados, porque en el club, ningún chico habla lisuras, todos deben tener un buen comportamiento, de lo contrario son sancionados y no podrán jugar, aseveró.
En tanto anunció que vienen realizando una serie de actividades en su mes de aniversario, como torneos de juegos virtuales, competencias de ortografía, de conocimientos, juegos de ludo, todo en una plataforma digital para que los chicos mantengan ocupada la mente y no salgan de casa, y al final vamos a premiar a los mejores como es nuestro estilo, finalizó Wuilmer Olaya.