A pesar que fue el último equipo en clasificar a la liguilla, José Gálvez FBC tomó la punta de esta liguilla gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante Sport Ovación Miraflores, en el cierre de la primera fecha de la fase final del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.
En el choque estelar de la jornada dominical de ayer, los galvistas dieron la sorpresa al derrotar a un Ovación Miraflores que no fue ni la sombra del equipo que logró clasificar, y pagó caro su falta de precisión y efectividad de cara al arco defendido por Rafael Rojo.
Desde el primer tiempo, fueron los galvistas los que generaron peligro en área miraflorina, que recién parecían acomodarse al partido, aunque por momentos parecían algo desconcertados talvez porque no esperaban tanto atrevimiento del rival, que intentaba llegar con pelotazos largos y centros pasados que complicaron a la defensa de Ovación Miraflores.
Fueron en esas llegadas que en un contragolpe, Ronaldinho Alvarado se escapó solo y ante la salida del portero Guzmán, intentó colocarla al palo izquierdo, pero su remate pegó en el poste y fue despejado por Maguiña que acompañó la jugada.
Pero en Ovación Miraflores no parecían conformes con las llegadas del rival y se animaron ir al frente, el primero por intermedio de Mejía quien de media vuelta intentó vencer a Rojo que estuvo bien ubicado y controló el peligro, cinco minutos más tarde, tras una pelota detenida, Maguiña gano en el área y de cabeza complicó a Rojos que voló pero no pudo desviar el balón que para su fortuna pegó en el poste y fue devuelta al área donde sus compañeros despejaron el peligro. Fue la más clara de los miraflorinos.
Con esas emociones, se fueron al descanso y en la complementaria, con el ingreso de Culcos, Francisco Ríos parecía apostar con todo en el ataque, pero descuidó su zona medular, donde Seclen y Fajardo lucieron cansados luego de los 20’minutos.
Culcos asustó con sus tiros libres, pero Rojos respondió bien al sacar una pelota a mano cambiada, luego un remate en el travesaño y uno en el poste, hicieron que este Ovación se complique con la ansiedad de encontrar el gol.
La paciencia se fue agotando, los miraflorinos trataban de llegar a puro empuje al arco de Rojo, mientras los dirigidos por José Falconi apostaron por generar jugadas de riesgo, y a los 38’minutos, Ronaldinho Alvarado recibió solo en el área, a la espalda de Castañeda quien volteó para cerrar pero fue demasiado tarde porque “Wawi” ya había puesto el ojo en el balón y su remate infló las redes de Guzmán que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Fue el uno a cero para Gálvez, para la verdadera franja cuyos hinchas celebraban en la tribuna al explotar ese grito que parecía ahogarse con el correr de los minutos, hasta el minuto 38’, las gargantas explotaron para gritar gol y que todos escuchen, porque este Gálvez quiere más porque busca mas, porque llegó a esta liguilla sin ser favorito y hoy es el líder a tres puntos de llegar a la Etapa Provincial.
Los minutos fueron pasando y la franja apeló al contragolpe, jugó con la desesperación del rival que ayer partió con favoritismo pero no pudo ratificarlo, y terminó perdiendo un partido ante un equipo lleno de jóvenes pero que ayer les pintó la cara.
JOSE GALVEZ FBC (1)
1.Rafael Rojo; 18.Josè Herrera, 7.Victor Dávila, 4.Diego Moscoso, 19.Giovanni Irribarren; 8.Jefferson Lazo, 14.Miguel Lindo, 11.Jack de la Fuente, 10.Diego Cruz (2.Antoni Salazar); 20.Carlos Campos (17.Rudy Aliaga), 6.Ronaldinho Alvarado.
SPORT OVACION MIRAFLORES (0)
1.Misael Guzmán; 16.Jhon Vera, 5.Joao Maguiña, 4.Gerson de la Cruz, 2.Alexander Castañeda; 6.Daniel Seclen, 8.Jorge Padilla (13.Adolfo Culcos), 14.Ray Fajardo (10.Irvin Calderón), 7.Jhonatan Castillo; 11.Alexis Mostacero (3.Jhamir Catalán), 9.Kevin Mejía.