Por prevención a COVID-19:
Además de acabar con la vida de seres humanos, el Covid19 también acaba con ritos tradicionales tal como es el del homenaje a los muertos que cada primero de noviembre se conmemora.
De esta manera y por primera vez en nuestra historia, la pandemia ha obligado a la Beneficencia Pública de Chimbote a prohibir el ingreso de personas al cementerio Divino Maestro y al camposanto San Pedro, este primero de noviembre, día de todos los Santos.
El abogado Alberto Chancafe Hurtado, Presidente de la SBPCh, explicó que la razón es evitar la aglomeración de personas lo que ocasionaría contagios y propagación del covid-19 entre los asistentes, así como en los trabajadores del camposanto.
“El momento de la última despedida al ser querido fallecido introduciendo su ataúd al nicho es cuando rompen los protocolos de bioseguridad llorando sobre el ataúd y abrazándose entre los familiares, pero ahí puede estar el riesgo de contraer el virus” explicó Chancafe Hurtado.
Pidió comprensión a las personas y reiteró que definitivamente el primero de noviembre el cementerio Divino Maestro estará cerrado para todos. Respecto a los sepelios que ese día se registren, contestó que se permite el ingreso de hasta 10 personas a las que se les exige el cumplimiento de los protocolos sanitarios.