Noticias Locales

PIDEN CÁRCEL A MAFIA FAMILIAR

Concluyó pesquisa policial a “Los Farro”:

La Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote solicitó prisión preventiva por 9 meses en contra de cinco integrantes del “clan Farro” intervenidos el pasado 11 de octubre por efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC- PNP) de Chimbote, quienes los sindicaron de integrar la organización criminal “Los Farro”.

La medida coercitiva de última ratio fue solicitada en contra de Jaime Cuenca Campos (45), Julia Victoria Farro Benites (53), Yomira Briggite Cortez Farro (24), Katherin Breidy Cuenca Farro (18) y Ensor Jimmy Agreda Cerna (38), éste último actualmente preso en el Penal de Cambio Puente por otra investigación.

Al mismo tiempo, tras concluir los 15 días de detención preliminar, el Fiscal Carlos Ramírez Saavedra ordenó la libertad de Miguel Wadencio Cruz Torres (23) y Henrry Raúl Salazar Rodríguez (33) a quienes también se les investigará bajo comparecencia simple por delito de microcomercialización de drogas.

Hay que anotar, que inicialmente, los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC- PNP) de Chimbote presentaron a los detenidos como presuntos integrantes de una organización criminal, sin embargo, solo se les decomisó 47 gramos de PBC y el caso tuvo que pasar a una Fiscalía común.

La fecha de la audiencia será fijada en las próximas horas por el Juzgado de Investigación Preparatoria de turno de la Corte de Justicia del Santa.

LOS HECHOS

Las intervenciones policiales se realizaron desde las 2.30 horas aproximadamente del domingo 11 de octubre, en forma simultánea en tres viviendas ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote y en una celda del Penal de Cambio Puente desde donde se dirigían estos actos ilícitos.

Se allanaron con orden de descerraje tres inmuebles ubicados en los asentamientos humanos “Las Delicias II Etapa”, “Villa Municipal” y “Ampliación del Pueblo Joven Villa María” en Nuevo Chimbote.