Defensoría verificó serias fallas:
Durante el segundo día de la Jornada Nacional de Vacunación, la Defensoría del Pueblo de Chimbote comprobó la presencia de un solo personal de salud para atender a más de 200 personas en el Puesto de Salud de Magdalena Nueva en Chimbote.
Ante la información brindada por algunas personas, se comprobó esta situación, verificando que hacían esperar durante más de cuatro horas para lograr inmunizarse.
La coordinadora del módulo de atención de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, coordinó con la Red de Salud Pacífico Norte y logró que otra enfermera se sume a la campaña que se desarrolló en este pueblo, verificando que otro profesional se sume durante el trascurso de día.
La Defensoría del Pueblo también constató la falta de protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social obligatorio.
Como se sabe, el problema durante la jornada de vacunación surgió desde el primer día, producto de la confusión en la información a la población, generando desorden, aglomeración en los diferentes puntos que se enunció la inmunización.
Las personas se quejaban porque acudieron a vacunarse y después de hacer colas por varias horas les dijeron que sólo era para menores de cinco años y mayores de 65, pese a que la convocatoria inicial fue a la población en general para diferentes enfermedades.