Noticias Locales

MONSEÑOR EMERITO REVELO SU VOTO DURANTE PROCESO ELECTORAL

Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote, estuvo presente ayer en Chimbote para cumplir con emitir su voto al cabo del cual declaró a la prensa dejando en claro su apoyo al candidato de “Peruanos por el Cambio”, Pedro Pablo Kuczinsky.

En declaraciones a la prensa dijo que respeta la voluntad popular, pero se mostró duro con la candidata Keiko Fujimori al referirse a los resultados probables de la segunda vuelta de las elecciones : “quien sea, pero no Keiko, me gustaría que sea PPK…no he votado por Keiko”.

Respecto de la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a su criterio dijo que “ha hecho una buena campaña, pero si saliese elegida tiene que plantear muy claro sus objetivos y las formas de hacerlo, porque es muy fácil hablar de un nuevo modelo económico, pero que modelo, eso no se improvisa, una nueva Constitución significa formar una nueva Asamblea Constituyente”.

La ex autoridad religiosa resaltó a su vez a la madre de Keiko Fujimori, Susana Higuchi, pues aseguró que se comportó como una verdadera madre y que olvidó todo tipo de ofensa de parte de su hija. “Durante años para Keiko no existió su madre, para mi una persona que se olvida de su madre, es una persona muy cuestionable, sin embargo, su madre salió a favor de ella”, refirió.Â